Loading...

Alberto Manguel, nuevo Director de la Biblioteca Nacional

Home / Noticias / Alberto Manguel, nuevo Director de la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura de la Nación designó como nuevo director de la Biblioteca Nacional a Alberto Manguel, escritor e intelectual argentino que a lo largo de su prolífica carrera ha colaborado con algunas de las universidades e instituciones culturales más importantes del mundo.

“Me siento profundamente honrado por este cargo: la lista de directores previos me intimida y me desafía”, afirmó Manguel, quien regresará al país desde su residencia en Nueva York para ponerse al frente de la institución a partir de julio del año que viene.

Escritor, editor y profesor de literatura y filosofía en las instituciones educativas y casas editoriales más relevantes de los idiomas español, inglés, francés, alemán e italiano, Manguel encabezará una nueva gestión en la Biblioteca Nacional marcada por la inclusión, la innovación y la federalización de las políticas de la entidad.

Al respecto, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, destacó: “Alberto Manguel es uno de los intelectuales argentinos con mayor reconocimiento en el exterior y, además, una de las personas que más sabe en el mundo sobre bibliotecas. También, tiene dos virtudes que rara vez se encuentra en la misma persona: es un eximio escritor y, al mismo tiempo, un gestor cultural experto en el campo de la bibliotecología”.

Fuente: http://www.bn.gov.ar/alberto-manguel-nuevo-director-de-la-biblioteca-nacional

Comments(0)

Leave a Comment

*

WhatsApp chat