Loading...

Aplicaciones móviles con Poesía

Home / Actualidad / Aplicaciones móviles con Poesía

Te contamos que hay dos aplicaciones para tus móviles, ya sean bajo el sistema Android o iOS de Apple, de las cuales podrás disfrutar un poco de la poesía cotidiana que tanto nos enriquece.

Acción Poética 7.1
Acción Poética es un movimiento creado por Armando Alanis Pulido. Comenzó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. En un mundo donde las malas noticias ocupan los titulares, a veces sólo basta con solo voltear a las calles para encontrar una de sus frases.
En esta app encontrarás las ya célebres frases, reflexiones, pensamientos y poesías que adornan las calles de América Latina. Disfruta las imágenes del movimiento que ya da la vuelta al mundo.
¡Sin poesía no hay ciudad!

Descargar en App Stores:
https://itunes.apple.com/es/app/accion-poetica/id804004102?mt=8

Descargar en Google Play: 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.frenys.frasesdeaccionpoetica&hl=es_419

Poetic Place App
Caminando por cualquier ciudad medianamente turística encontrarás indicaciones para llegar al centro histórico, seguramente también información de los edificios más emblemáticos. Sin embargo, las historias de la ciudad pasan desapercibidas a ojos del turista.

Con esta reflexión bajo el brazo, la Biblioteca Británica y Sarah Cole pusieron en marcha el proyecto Poetic Place, una app que nos indica en qué lugar habitan los poemas y relatos de la literatura universal.

Por el momento, la plataforma se ha desarrollado en la ciudad de Londres, gracias a tecnología GPS la app nos avisa cuando nos encontremos cerca de un lugar emblemático referenciado en la literatura.

La idea es “llegar a la gente cuando no se lo espere, en lugar de que tengan que buscar concienzudamente los rincones emblemáticos”, según explica Cole.

Toda la información y material audiovisual de la aplicación se obtiene de archivos abiertos, tales como museos, sitios webs y cuentas de Flickr bajo la licencia Creative Commons.

Además, el proyecto pretende demostrar que se pueden desarrollar ideas innovadoras en el ámbito cultural sin grandes sumas de dinero ni medios técnicos.

Sus creadores esperan expandir esta idea a otras ciudades de Europa, hasta que finalmente la cultura literaria se globalice totalmente.

Puedes visitar la página del proyecto en el siguiente enlace y también descargar la app en iOS y Android.

Fuente: http://www.hablandoconletras.es/

Comments(0)

Leave a Comment

*

WhatsApp chat