Loading...

Cita ciegas con un libro en Loqueleo

Home / Agenda cultural / Cita ciegas con un libro en Loqueleo

Por estos días y hasta que termine la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la editorial Loqueleo estará ofreciendo a los lectores que visiten su stand, la posibilidad de tener una “Cita a ciegas con un libro”, ya que se sumó a una original campaña que es furor en Europa y otros países de Latinoamérica. La propuesta invita a tener un “encuentro” diferente e inesperado con la lectura, ya que ofrece a los visitantes la posibilidad de llevarse libros sin conocer el título ni su autor. Los mismos están envueltos en papel madera. Las únicas “pistas” sobre la historia están escritas a mano en el envoltorio. Sólo es necesario que el lector se anime a vivir una experiencia diferente y se deje atrapar por la sorpresa y el misterio que ofrecen las “citas a ciegas”.

carteles 40 x 60 cm.

Desde el Diario de Navarra, España, aseguran que quienes desde hace ya tiempo lo vienen poniendo en práctica dicen que es un método fantástico para incitar a los más jóvenes a la lectura, porque les añade ese punto de misterio, de novedad y de incógnita tan atractivo que les hace acercarse al libro o a la estantería a por un libro.

También dicen que es una vía segura para recuperar lectores un poco hastiados de los procedimientos convencionales y motivarles a probar cosas nuevas. Incluso hay quien dice que algunos lectores se llegan a aficionar a las citas misteriosas con sus libros y después las promueven entre sus amigos, familiares y allegados con compras, intercambios y pequeñas sorpresas que añaden un aderezo personal e inequívoco a esos regalos y, por supuesto, a las lecturas…

Tinkuy

Comments(0)

Leave a Comment

*

WhatsApp chat