Nuevos personajes se encuentran en la biblioteca para crear infinitas historias.
50 situaciones que se conectan entre sí y 7 sugerencias de juego.

Te presentamos la colección de juegos literarios

Listas
Palabrerío
Doblete
Versos desencontrados
Poesía Devetach
Breton
Desafío Vocablos
Poesía Andruetto
Vocablos
Haikus
Poesía Roldán
Myriorama
Contame
Contame Inicios
Ping Pong Literario 1
Ping Pong Literario 2

Llevate los juegos a casa Conocé las librerías y jugueterías con envíos a domicilio

Ritualitos Librería

Didactikids On Line

Los juegos de Ulthar

Adventurama On Line

El libro de Arena

Invictvs Juegos

Parlanchines Patagonia

Quiero Libros

Don Quijote Librería

La madriguera del conejo

Donde viven los libros

Ponsatti Libros

Premisa España

Dinamica Uruguay

Tras los pasos

Akataka Juegos

Boliche rodante

La jugandera mágica

Durante la pandemia algunas librerías y tiendas on line están haciendo envíos a domicilio. Escribinos y te asesoramos cómo y dónde conseguirlos.

¿Por qué jugar?

Porque es un derecho

Establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña (Unicef). Quienes juegan tienen vía libre para crear, imaginar, construir, soñar, reír, saltar… El juego posibilita la expresión y permite ponerse en acción. Desarrolla la creatividad, la autoestima, la empatía y el sentido del humor. Da recursos para la resolución de problemas y permite establecer vínculos positivos. Son muchas las posibilidades que ofrece el juego en la niñez, pero también a lo largo de la vida. ¡Abramos la puerta!

Porque no requiere wi-fi

La psicóloga y socióloga Sherry Turkle, luego de dedicar varios años al estudio de la incidencia de la tecnología en la vida cotidiana de las personas, plantea que en tiempos de la inmediatez, de las redes sociales y del estar sumergidos en la conectividad “al cien por ciento”, se hace imperioso detenernos, volver a escucharnos, darnos ese tiempo para encontrarnos, mirarnos cara a cara y resignificar la conversación, a través de la cual “se desarrolla la empatía, aumenta la colaboración y se dispara la creatividad”.

Porque nos encuentra

A través del juego interactuamos con los otros y con el entorno. Al encontrarnos, en un espacio y tiempos diferentes, se abre una nueva puerta para “salir a jugar”, para compartir y crear. Y ahí, en esa interacción, el juego nos invita al intercambio, a la competencia, al humor. Se nos presentan nuevos desafíos, y podemos bucear dentro de nosotros mismos para descubrir y encontrar nuevas posibilidades para “poner en juego”, que activan nuestra imaginación, creatividad y hasta nos piden espontaneidad.

Aquí encontrarás todo lo que necesitás saber sobre los juegos tinkuyanos. También hay información sobre los talleres de poesía, radio y literatura que desarrollamos para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Formamos parte de un proyecto colectivo que tiene, como principal objetivo, generar un espacio de producción cultural y educativa, focalizando la mirada en la promoción de la lectura y compartiendo diferentes instancias de encuentro con el libro y la literatura.

Creemos que el juego y la lectura pueden tener un punto en común, por eso creamos y desarrollamos juegos de cartas vinculados a las historias, a las palabras, a la poesía y a la literatura, favoreciendo -en ese encuentro- el acceso a los bienes culturales.

Roberto Juarroz escribió: “Buscar al pájaro para encontrar a la rosa”.
Y buscando al pájaro encontramos “nuestra rosa”. Así es como nace Tinkuy, un proyecto de promoción de la lectura que toma su nombre de la cultura quechua. Arrimándonos a su significado -encontrar-, intentamos poner el foco en el encuentro entre los libros y las personas, pero también en revalorizar la identidad cultural de los pueblos originarios que habitaron y siguen habitando nuestro país.

El proyecto se apoya en la concepción transformadora de la lectura, lo cual nos lleva a generar vías de conocimiento, acceso, participación y construcción de ciudadanía. De ahí nuestro interés en promocionar la lectura, porque entendemos que supone darle prioridad a esta práctica, impulsarla, valorarla y resignificarla, en tanto que constituye un bien cultural que debería ser accesible a todos.
Que leer o no leer sea un derecho ejercido y nunca un destino impuesto.

Tinkuy invita y propone “continuar la conversación por otros medios” que, como escribió Gabriel Zaid en Los demasiados libros, es la verdadera función de los libros. Compartir y encontrarnos, escuchar, detenernos, demorarnos. Darnos este tiempo y este lugar en una época en la que muchas veces los momentos y espacios para escuchar y estar ahí -compartiendo una o miles de historias- escasean.

Nos apoyamos en la concepción transformadora de la lectura, lo cual nos lleva a generar vías de conocimiento, acceso, participación y construcción de ciudadanía.
De ahí nuestro interés en promocionar la lectura, impulsarla, valorarla y resignificarla, en tanto que constituye un bien cultural que debe ser accesible a todos. Asi surgen nuestros talleres sobre lectura, literatura, radio y poesía, donde reflexionamos, jugamos y proponemos nuevos encuentros entre libros y lectores.

WhatsApp chat