Loading...

La chica pájaro

Home / Cuentos para tener en cuenta / La chica pájaro

Escrito por Paula Bombara
Publicada por Grupo Editorial Norma
Colección: Zona Libre

La historia ya se nos presenta desde la tapa, donde vemos las manos de una joven sosteniéndose, o más bien aferrándose a una tela “color del cielo”.

Mara está escapando de alguien… Corre y, tan hábil y liviana como un pájaro, trepa a la tela que lleva en su mochila y encuentra, arriba de un árbol, su refugio, su nido. Porque, en la historia, el árbol es uno de los cuatro elementos que importan, junto al banco de la plaza, un camino que lleve o traiga y “un edificio en construcción con la efervescencia de un hormiguero”.



A lo largo del relato iremos conociendo más a esta joven que elige quedarse, por un tiempo, en la seguridad que le ofrecen aquellas ramas.
Y, además de conocerla, Leonor y Darío nos permitirán comprenderla . Entre los tres, irán componiendo un nuevo escenario, una nueva manera de encarar la vida.

La chica pájaro nos habla de la violencia contra la mujer, pero no sólo de eso. Leerla nos permite, como dice la autora en los agradecimientos, tener respiraciones profundas, giros y piruetas en el aire… Hablar a corazón abierto y, por qué no, empezar a cambiar la realidad que nos rodea.

Compartimos un video con Paula Bombara para que conozcan lo que nos contó en este Ping Pong Literario.
Si quieren conocer otros autores de literatura infantil y juvenil pueden suscribirse a nuestro canal de YouTube

¿Querés saber más sobre este libro?
Comunicate con la editorial en este link

#CuentosParaTenerEnCuenta de Tinkuy

Comments(2)

  • Tomas
    enero 3, 2020, 9:59 am  Responder

    Me gusto demaciado

  • octubre 18, 2019, 5:14 pm  Responder

    Quiero leerlo

Leave a Comment

*

WhatsApp chat