Un juego para encontrarnos con la poesía de Gustavo Roldán.
A modo de oráculo poético, cada poema, combinado con el lunfardo, puede convidarnos una respuesta.

CONTENIDO

Un libro con las sugerencias de juego y 50 naipes con 40 poesías de Gustavo Roldán y 10 palabras del lunfardo.

EDAD SUGERIDA

Desde jóvenes hasta adultos mayores!

JUGADORES

De 1 a múltiples jugadores. Muy utilizado en escuelas, bibliotecas, talleres literarios, sobremesas y viajes de larga distancia. Ideal para sumar poesía a nuestra conversación.

JUGABILIDAD

Sugerimos tres formas de juego: «poesía a la carta«, «oráculo poético» y «jugar al vesre«. Piensa una pregunta y la poesía te responderá. Incluye 10 cartas con palabras del lunfardo para completar la respuesta.

TIEMPO ESTIMADO

Este juego nunca dura menos de 20 minutos.

CREADORES

Gustavo Roldán, Gloria Claro y Ariel Marcel.

El juego nos invita a encontrarnos con la poesía.
Que las palabras resuenen en nosotros y nos sorprendan!

¿Por qué jugar?

Porque es un derecho

Establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña (Unicef). Quienes juegan tienen vía libre para crear, imaginar, construir, soñar, reír, saltar… El juego posibilita la expresión y permite ponerse en acción. Desarrolla la creatividad, la autoestima, la empatía y el sentido del humor. Da recursos para la resolución de problemas y permite establecer vínculos positivos. Son muchas las posibilidades que ofrece el juego en la niñez, pero también a lo largo de la vida. ¡Abramos la puerta!

Porque no requiere wi-fi

La psicóloga y socióloga Sherry Turkle, luego de dedicar varios años al estudio de la incidencia de la tecnología en la vida cotidiana de las personas, plantea que en tiempos de la inmediatez, de las redes sociales y del estar sumergidos en la conectividad “al cien por ciento”, se hace imperioso detenernos, volver a escucharnos, darnos ese tiempo para encontrarnos, mirarnos cara a cara y resignificar la conversación, a través de la cual “se desarrolla la empatía, aumenta la colaboración y se dispara la creatividad”.

Porque nos encuentra

A través del juego interactuamos con los otros y con el entorno. Al encontrarnos, en un espacio y tiempos diferentes, se abre una nueva puerta para “salir a jugar”, para compartir y crear. Y ahí, en esa interacción, el juego nos invita al intercambio, a la competencia, al humor. Se nos presentan nuevos desafíos, y podemos bucear dentro de nosotros mismos para descubrir y encontrar nuevas posibilidades para “poner en juego”, que activan nuestra imaginación, creatividad y hasta nos piden espontaneidad.
WhatsApp chat